Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ejerce mil 300 millones de pesos en más de mil acciones de infraestructura, las cuales se concluirán en tiempo y forma afirmó el titular Zenyazen Escobar García quien negó estén en riesgo de caer en subejercicios.

El funcionario estatal explicó que es a través de la Dirección de Espacios Educativos se llevan a cabo estas acciones, donde se plantan los proyectos y tiempos para la realización para terminar conforme a los calendarios que marca la autoridad.

“No vamos a caer en subejercicios, nosotros somos muy responsables del presupuesto, por eso tenemos contemplado este año 2020, más de mil acciones, una acción es un salón, una acción es un baño, en eso tenemos contemplado más de mil acciones”, puntualizó.

Escobar García, resaltó que, a diferencia de otros gobiernos, en esta administración es cuando más obra se ha realizado en materia educativa en beneficio de los estudiantes.

“Se ha hecho obra como en ninguna administración en el sistema educativo, esto corresponde a finanzas sanas y corresponde a no robar, al final se está realizando lo correspondiente y seguiremos trabajando por los estudiantes y por nuestro pueblo de Veracruz”, afirmó.

Por lo anterior, reiteró que se trata de un recurso del orden de los mil 300 millones de pesos de diversos fondos del orden federal, que se aplican en las acciones y obras por lo que insistió en que no habrá subejercicios.

“No, no habrá subejercicios, todo se va a ejercer en tiempo y forma, son mil 300 millones de pesos de diferentes fondos”, finalizó.

Dejar respuesta