Javier Laertes/Villa Aldama, Ver.- Investiga el Estado la situación que se generó en el “Río Blanco” el cual se encuentra repleto de basura y además de una palizada, para dar con los responsables de esta situación que afecta a la población y al medio ambiente señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado en el municipio de “Villa Aldama” donde se realiza la ceremonia conmemorativa al 131 aniversario de la fundación de la “Editora de Gobierno”, el funcionario descartó que se trate de una situación que busque desestabilizar al gobierno estatal.

“Lo primero que estamos haciendo investigando quienes fueron los que hicieron esta lamentable acción, que no es lo que promovemos nosotros, no son los valores de lo que promovemos”, señaló.

Sin embargo, lamentó que estas acciones si lleguen a generar una afectación irreversible al ecosistema, situación que se convierte en daño para todos los ciudadanos.

“No desestabiliza al gobierno, desestabiliza al pueblo, no es un ataque contra una persona o contra un gobernante, una situación de esa es un ataque para todos. Llegamos hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con los responsables como hemos hecho en otros casos”, dijo y reiteró que por el contrario la presente gestión estatal promueve valores, así como una conciencia ecológica.

“Lo que pasó en Río Blanco no es lo que promueve este gobierno, por lo tanto, quienes hayan sido los responsables o las responsables, se van a tomar acciones muy contundentes para mandar un mensaje, este gobierno ya cambió y aquí no hay apellidos, ni hay familias con poderes económicos, aquí debe haber justicia para todos, esto implica que quienes hayan cometido ese delito ambiental van a tener que pagar por ello”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro que lo que urge en este momento es llevar a cabo las acciones de limpieza de ese afluente que se ubica en la zona centro del estado, por lo que el Estado trabaja para lograrlo a la brevedad.