Javier Laertes.- En Veracruz está asegurado el abasto de productos durante la contingencia derivada por la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano señaló que este fue el acuerdo con los empresarios del estado, quienes ratificaron su compromiso para mantener abastecidos los negocios.

Es por ello que el Jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de este sector de la sociedad, que cierra filas con la autoridad para hacer frente a esta situación que se genera en todo el país.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que los insumos básicos, así como de alimentos están asegurados en la entidad veracruzana para enfrentar la contingencia por lo que no se justifica el incremento de los precios.

“Me comunicaron que harán todo el esfuerzo, los grandes empresarios del estado de Veracruz todo el esfuerzo, para apoyar y mantener el abasto, por lo tanto, no habría pretexto para incrementar precios de nada. Así como otros apoyos ya particulares de cada empresa, pero las grandes empresas con producción importante, servicios, materiales, insumos, productos alimenticios elaborados, todos dijeron vamos hacer el sacrificio, vamos aportar para que esto no se detenga, no se rompa esta logística de abastecimiento a la sociedad, de alimentos principalmente”, explicó.

En ese tenor el mandatario veracruzano insistió además que la ciudadanía no tiene por qué realizar las denominadas “compras de pánico”, ya que el abasto está seguro.

“Ante ello, volver a decirle a la sociedad que no hagamos compras de pánico”, dijo y recomendó además a la población que si detecta el alza injustificada de los precios haga las denuncias respectivas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“A los consumidores les pedimos, que presenten las denuncias a través de la PROFECO si esto sucediera”, finalizó.