Javier Laertes.- Los maestros y trabajadores de la educación en Veracruz tienen seguro el pago de sus salarios a pesar de la contingencia por el COVID-19 en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dejó en claro que se trata de una partida específica que plantea la federación, donde en el caso de los profesores federalizados llega a través del FONE.

Asimismo, el Estado vía la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cuenta con la partida específica para hacer frente a este compromiso con el sector magisterial.

“Si está garantizado, claro que sí, ya se tiene contemplado eso, no hay ningún problema en ese sentido”, afirmó el responsable de la educación en la entidad.

Asimismo, reiteró que en tanto los estudiantes permanezcan en casa se continuará con el respaldo de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), para llevar los contenidos educativos hasta sus viviendas mientras permanece la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, en la SEV se continuará operando en las áreas prioritarias como es el caso de nóminas, para dar continuidad al pago de los profesores, así como empleados de todo el sistema, donde dejó en claro se aplican todos los protocolos para evitar riesgo de contagio por coronavirus.