Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado cuenta con los indicios e identificación de los responsables del asesinato de un hombre y un joven en Tihuatlán, el cual además se derivó del narcomenudeo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario señaló que de acuerdo con las investigaciones, el ataque se derivó en un punto de narcomenudeo donde perdió la vida un presunto “halcón” líder de un grupo delictivo donde un menor de 17 años también perdió la vida.

“Tiene que ver con esto de narcomenudeo, lo que plantea la Fiscalía uno de los que fallecieron era el cabecilla de los halcones de un grupo. Con este indicio sabemos quienes son los presuntos responsables. El móvil es ese, era un punto de venta de droga, entonces se investiga al grupo opositor”, señaló.

Explicó que se trata de un hecho donde dos grupos delictivos, uno encabezado por “El Coco” que operan en la región, se disputan la plaza, que derivó en los ataques de bares en Poza Rica hace unas semanas.

“En Tihuatlán y Poza Rica opera un grupo que lidera un alías El Coco, este grupo se unió a otro y es lo que generó el ataque a bares en Poza Rica, en ese reacomodo”, mencionó y adelantó que estos hechos son investigados por la Fiscalía, donde se aplicará la ley.

“Cualquier homicidio se persigue de oficio para dar con los responsables, es la manera que buscamos que haya justicia y detener estos enfrentamiento que se dan entre estos delincuentes”, finalizó.