Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició los protocolos tras determinar que la muerte del periodista José Luis Gamboa Arenas, tiene relación directa con su actividad como comunicador.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en la conferencia de prensa semanal, donde explicó que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal dio a conocer lo anterior por lo que se investigará si hay autoría intelectual, así como el por qué intentaron desvirtuar el hecho de la muerte.

“Ha fortalecido la segunda línea de investigación tiene que ver con su labor periodística, se aplicarán los protocolos, ha tomado la decisión de hace un par de días, iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista, vamos a estar pendientes, vamos a darle seguimiento de cerca, es preocupante como se trató de desvirtuar quienes cometieron este hecho”

Dejó en claro que hay avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía donde precisó que se ha fortalecido la segunda línea, la cual tiene que ver precisamente con su labor periodística.

“Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente”, reiteró.

El periodista, murió en un hospital tras resultar herido durante un presunto asalto el pasado diez del presente mes, donde la agresión se generó en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.