A fin de ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias que hubo a inicios de agosto en Zongolica, la asociación civil Cadena llevó productos de despensa, material de limpieza y de higiene personal a 200 familias de esa zona, indicaron los voluntarios David Flores Betanzo, Juan Jesús Reyes y Karen Zavaleta.

Mencionaron que apoyaron para hacer el enlace entre los integrantes de esa asociación y las autoridades comunitarias de Iczotitla y Axalpa, así como los comités de salud y escolares.

Indicaron que a las familias se les hizo entrega de víveres, equipo de limpieza e higiene personal, pero también se les ofreció atención médica, dental y psicológica gratuita a quienes lo requirieron.

Además de esos apoyos, la asociación Cadena también dio inicio a su programa de instalación de filtros para purificar el agua, el cual va dirigido principalmente a las escuelas, para que los menores puedan consumir el agua sin riesgos.

Cabe mencionar que los pobladores agradecieron el apoyo de la asociación Cadena, pues aún requieren de ayuda para poder superar sus pérdidas.