Javier Laertes.- Las escuelas dañadas por el paso del huracán “Grace” en territorio veracruzano serán atendidas, aún si no cuentan con las escrituras de propiedad adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García quien señaló que al momento de acuerdo al censo que realizan suman más de 4 mil planteles con alguna afectación.

El encargado de la educación en la entidad, puntualizó que todas estas acciones de remediación se llevan a cabo a través del área de Espacios Educativos, donde además se espera contar con el recurso federal para la rehabilitación de los planteles.

“Estamos haciendo lo propio por parte de Espacios Educativos, hay un monto con el cual se comenzará a trabajar, un monto que es insuficiente para el daño, vamos a trabajar, estaré con la maestra Delfina en la zona norte, Poza Rica y Tuxpan y estaremos viendo cómo será, a través de qué sistema que se baje el recurso por parte de la federación”, apuntó.

Y es que reconoció que si bien en circunstancias normales, las escuelas sin escrituras no pueden ser beneficiarias de proyectos de rehabilitación, se logró un acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para atender estos planteles.

“La certeza jurídica esa tiene que ver con la inversión de Espacios Educativos, en un tema de desastre no podríamos poner esa traba para poder apoyar a las escuelas, esa fue una de las preguntas que hicimos a la maestra Delfina y obvio, las escuelas, aunque no tengan escrituras, se van a reconstruir porque es un tema de desastre natural”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en marcha un programa de escrituración de los predios en donde se encuentren funcionando escuelas públicas donde en los próximos días se entregarán 250 escrituras a escuelas.

“Nosotros estamos trabajando, tenemos el programa de escrituración, vamos a entregar 250 escrituras”, finalizó.

Dejar respuesta