Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez atendió personalmente a jubilados que le solicitaron que el Estado cubriera los adeudos que mantiene con ese sector desde hace varios años, a lo que el mandatario manifestó que así lo vienen haciendo y continuarán con esa inercia.

En un breve diálogo que el mandatario veracruzano sostuvo con los afectados por esta situación que data de 2016, el Jefe del Ejecutivo señaló que si bien no es una situación que se generó en este gobierno, se ha hecho frente a la deuda para dar tranquilidad a los pensionados que trabajaron y que merecen recibir sus pagos.

Es por lo anterior que García Jiménez reiteró su compromiso con los jubilados del ISSSTE, donde insistió se dará continuidad al pago de la deuda la cual no se ha dejado de cubrir desde que dio inicio su gobierno.

“Ya empezamos a pagar algunos, si van a ver”, dijo el gobernador a lo que le inquirió una de las afectadas “somos un grupo vulnerable”, por lo que Cuitláhuac García reiteró que su compromiso es pagarles a los jubilados lo que les corresponde.

Y es que la mañana de este jueves, jubilados del ISSSTE se manifestaron en el centro de Xalapa, donde por un rato cerraron el paso vehicular y posteriormente se trasladaron al parque “Benito Juárez”, donde el mandatario encabezó el acto alusivo a la “Batalla del 5 de Mayo”, donde posteriormente dialogaron con el gobernador.