Javier Laertes.- El Gobierno de Veracruz atenderá y acatará la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el cateo que realizó en una bodega de Río Blanco, donde el objetivo es combatir el secuestro, así como el robo de transporte.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, respecto a la recomendación 88/2023 que emitió el organismo nacional, derivado del ingreso de elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En ese tenor, García Jiménez explicó que el operativo se derivó de una persecución por robo de mercancía a camiones de carga en la autopista La Tinaja–Córdoba–Orizaba–Ciudad de México y su posterior resguardo en dicho almacén.

“No fue una acción arbitraria. Aquí se nos ha exigido mucho actuar contra quienes roban los tráilers y en esas investigaciones salió la bodega y un personaje, para que se sepa bien quién defiende a quién, que es muy importante, porque va a salir más adelante”, explicó.

Puntualizó que las instancias señaladas tendrán que emitir la respuesta por violaciones a derechos humanos y se verá más adelante el resultado de las investigaciones a dicho delito, mismo que ha sido continuamente denunciado en esa región.