Javier Laertes.- Con la estrategia “Talleres de Control de Emociones para Padres de Familia”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), brinda atención a más de 9 mil personas en el norte de la entidad, señaló el titular de la dependencia Zenyzen Escobar García.

El funcionario estatal destacó que estas acciones buscan mejorar el desarrollo emocional de los menores, donde estos días se llevaron a cabo en los municipios de Álamo, Pánuco y Tantoyuca.

Y es que reconoció que el tema del manejo de las emociones es toral para mejorar el desarrollo, así como entorno en el que se desarrollan los menores estudiantes, lo que se refleja en la educación.

“El manejo de las emociones es algo muy importante, ahí si va enfocado al tema del manejo de las emociones desde nuestras niñas, nuestros niños, madres, padres de familia, el darlo a las mamás y los papás, porque si las madres y padres hay un ambiente sano, es un ambiente que se ve reflejado en la educación de los jóvenes, de las niñas y niños”, apuntó.

Escobar García, reconoció que los propios maestros solicitaron la intervención de la autoridad educativa, para llevar a cabo estas acciones que sirven como herramienta para prevenir conflictos en los planteles, así como agresiones entre los propios estudiantes.

“Parte de esta ruta y ya nos los pidieron las maestras y los maestros, manejo de emociones para maestras y maestros y luego las expío ferias educativas las vamos a incluir y las charlas que traemos de no de la juegues con las drogas y los operativos mochila”, detalló.

Los Talleres de Control de Emociones se llevan a cabo con padres de familia, mismos que continuarán con estudiantes y posteriormente el personal docente de los planteles educativos de las diversas zonas escolares de la entidad.