Los padecimientos visuales incrementaron considerablemente posterior a la pandemia, logrando alcanzar hasta un 200 por ciento, indicó el director comercial de óptica Punto Visual, Eduardo Mosqueda.

Señaló que el uso de artículos electrónicos desde la temprana edad afecta a los menores, por lo que recomienda a los padres de familia que lleven a sus hijos a un examen pediátrico con un profesional.

Explicó que los aparatos eléctricos irradian «luz azul», la cual afecta a la vista de las personas; sin embargo, hay gafas especiales que protegen contra estos efectos y evitan el daño ocular.

Invitó a los padres a cuidar la vista de sus hijos, de manera en que no utilicen más de 45 minutos seguidos los celulares o tabletas, especialmente si tienen menos de 10 años.

Indicó que no importa cual sea la edad de la persona, y aunque no presente problemas de vista, es indispensable utilizar este tipo de lentes que protegen contra la «luz azul» pues estos evitan cualquier daño que pueda causar el uso prolongado de los electrónicos.

Eduardo Mosqueda, recomendó la regla de «20-20» la cual consiste en 20 minutos de trabajo seguidos por 20 segundos de descanso para cuidar a los ojos.

Mosqueda fue entrevistado durante una campaña de lentes gratuitos que puso en marcha el DIF municipal, en la cual se atendió alrededor de 300 ciudadanos.