Javier Laertes.- Las condiciones de lluvia tienden a disminuir este miércoles en territorio veracruzano, donde las temperaturas, se prevé continuarán incrementando de forma gradual adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado reconoció que no se descarta la posibilidad de precipitaciones, las cuales se podrían generar en las regiones de montaña, así como en el sur.

“El pronóstico de lluvias para hoy miércoles 23 es que se estarán concentrando tarde –noche en la región de montaña, lo que es Perote, Xalapa, Orizaba, Zongolica y hacia el extremo sur, principalmente en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, algunas en los Tuxtlas”, puntualizó.

Es por lo anterior que se recomienda a la población permanecer atenta ante el riesgo de deslaves por la saturación del suelo, así como en los niveles de los afluentes del sur de la entidad.

“Se recomienda continuar extremando las precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta. Atienda las instrucciones de las autoridades locales de protección civil”, destacó.

Mientras el viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora, en áreas de tormentas pueden registrarse rachas mayores.

Finalmente, los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro del promedio en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde podría estar dentro del promedio. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Dejar respuesta