Javier Laertes.- A pesar de la pandemia por el COVID-19, la administración estatal realiza obras de infraestructura educativa las cuales se entregarán conforme concluyan afirmó el gobernador Cuitláhuac García, quien realizó un recorrido por el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS-134), del municipio de Banderilla.

El Ejecutivo estatal realizó una visita en compañía del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García al inmueble donde se construyó un domo.

El mandatario manifestó que este plantel representa un compromiso especial pues es maestro de Física en esa institución, la cual además fue fundado por sus padres la cual atiende a cientos de jóvenes y han egresado miles más.

“Es una escuela peculiar porque aquí doy clases, además los fundadores de esta escuela fueron también mis padres, la profesora Julieta Jiménez Torres y el profesor Atanasio García Duran, junto con otros maestros fundadores”, apuntó.

Por ello insistió en que al igual que este CETIS-134, su administración por medio de la SEV y Espacios Educativos, dará continuidad a las obras de infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes veracruzanos.

“Estamos dando a conocer como nos lo propusimos las obras que estamos haciendo en las escuelas de Veracruz, esta es una de ellas y está casi terminada”, señaló.

Asimismo, el titular de la SEV Zenyazen Escobar adelantó que se entregará equipo de cómputo para este plantel, el cual se adquirió con recursos del cinco por ciento que recibe la dependencia educativa derivado de la modificación que hizo el Congreso del Estado, con el fin de mejorar el servicio educativo para los estudiantes.

“Vamos hacer una donación de 30 computadoras para esta institución, decirles que es del recurso de la modificación que se hizo en el Congreso del cinco por ciento que llega a la secretaria a mi cargo, este cinco por ciento se está manejando para equipo de cómputo y vamos adquirís 200 más que vamos a estar repartiendo a todo el estado de Veracruz”, finalizó.