El próximo Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, avaló la toma del Congreso Local por diputados de Morena, sin embargo, negó que este tipo de actos sienten un precedente de desorden en el estado y dijo que el mensaje de la administración que encabezarán a partir de diciembre es que si una Ley es injusta, lo mejor es desobedecerla.
“No es que se pueda tomar, es que asiste el derecho, decía Gandhi que cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecerla,- ese es el mensaje, es correcto desobedecer- por supuesto, sí, si hay que una injusticia, si” dijo.
Cisneros Burgos dijo que la postura de los legisladores de su partido de tomar el Congreso Local es una “postura nacionalista” por lo que es apoyada por los próximos funcionarios.¿Se va a permitir entonces la toma de edificios? se le cuestionó
No, lo que se va a permitir es el respeto absoluto de la Ley, lo que no se va a permitir es que haya abusos, eso no se va a permitir.
Tuvieron dos años para hacer eso, porqué lo quieren hacer a cuatro días de que terminen.

Sobre el tema de las manifestaciones y toma de espacios públicos, Cisneros Burgos dijo que serán respetuosos de estas, siempre y cuando sean pacíficas; además garantizó que los empleados del Congreso van a cobrar sus salarios.

El encargado de la gobernabilidad en la próxima administración, dijo que la ciudadanía apoya la postura que han adoptado y dijo que esta misma política se aplicará para todos.

En cuanto a las consecuencias legales que pudieran tener sus legisladores, aseveró que no se están escondiendo de nadie “y si hay ordenes de aprehensión y el Fiscal está trabajando muy rápido, muy acelerados en los procesos, ahí están, no veo por qué no puede detenerlos si considera que hay un delito, me imagino que ya esclareció los homicidios y desapariciones de los periodistas que fueron mucho antes que la toma del Congreso. Hay cosas que son muy urgentes, y son más urgentes que andar buscando perros que ha dedicado una buena parte de la institución y de los recursos de los veracruzanos a eso” dijo.

Finalmente, lanzó la siguiente advertencia al titular de la FGE : “Yo lo que le puedo decir es que se vaya con cuidado, porque hay demasiadas denuncias en torno de su actuar y si en Oaxaca no le enseñaron a respetar las leyes, aquí en Veracruz le vamos a enseñar”.

Dejar respuesta