Gabriela Lira/Córdoba.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández dio a conocer que hay avances en los casos de los policías estatales y de Fuerza Civil asesinados en febrero pasado en Orizaba, así como en el del periodista cordobés Julio Valdivia, ocurrido en septiembre del 2020.

Entrevistada al concluir una visita a la Fiscalía de Córdoba, señaló que por el caso de los policías asesinados, una mujer adscrita a Fuerza Civil y dos a la SSP, hay varios detenidos, “como cuatro”, y órdenes de aprehensión giradas.

En cuanto al periodista, señaló que también hay órdenes de aprehensión que se deben cumplir, por lo que en los dos casos hay avances, aunque no podía dar más detalles por la secrecía que se debe llevar cuando está el proceso.

Sobre los trabajos que se realizan en fosas clandestinas en la zona centro, como es el caso de Mariano Escobedo, que se inició este día, comentó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos conforme a un plan programado.

Comentó que en este aspecto, dan seguimiento al proyecto de construcción del Semefo en el municipio de Nogales, ya que con esa infraestructura concluida se podrá avanzar en el tema de la identificación de los cuerpos que se han recuperado.