Javier Laertes.- La vacunación contra el COVID-19 en 16 municipios del centro del estado para menores de cinco a 11 años en su primera dosis lleva un avance importante, donde al momento suman 22 mil 100 menores inoculados y el objetivo es lograr el universo total de 40 mil.
El Director Regional de Gobierno Federal Adrián González Naveda señaló lo anterior, en entrevista hecha en el marco de la aplicación de la vacuna en su primera dosis de Pfizer para este sector de la población en Xico.
El funcionario federal adelantó que este jueves dará inicio la vacunación para menores de cinco a 11 años en Teocelo, así como también la segunda dosis para jóvenes de 12 a 17 años.
“De 5 a 11 años en Xico, este miércoles y jueves 4 mil 200 primera dosis con Pfizer, también jóvenes de 12 a 17 para la segunda dosis donde se prevé vacunar a 700. El jueves inicia en Teocelo. En las próximas dos semanas cumpliríamos con el total de nuestros 16 municipios, en los tres municipios donde ya hicimos la jornada de macrosede, que fue Coatepec, Perote y Banderilla, se atendió ya a 22 mil 100 chiquitos de cinco a 11 años”, apuntó.
González Naveda, destacó que esperan lograr vacunar a un universo de entre 38 mil o 40 mil en estos 16 municipios de la región, donde al momento los procesos de inoculación no han generado incidente alguno.
“No ha habido ningún incidente; nuestro universo total va a ser de 38 a 40 mil chiquitos en los 16 municipios, de cinco a 11 años”, finalizó.