Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- Diecisiete años tuvieron que pasar para que finalmente fueran rehabilitadas las torres de los guardavidas en el municipio de Boca del Río.

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en la torre número 1, ubicada en la playa Santa Ana, a un costado del bulevar «Vicente Fox».

El monto de inversión, es de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, para las 10 torres que se encuentran a lo largo del litoral del municipio de Boca del Río.

“Independientemente de dar una buena imagen a las playas y al municipio, es una herramienta fundamental para la seguridad de los bañistas”, dijo Unánue Abascal. 

El edil panista agregó que, para que dichas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, se colocarán 400 metros lineales de tuberías para soporte de balcones y barandales; 120 metros cuadrados de madera tratada con peldaños a base de duela para rampas y techos, así como más de 500 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo en toda la tubería.

“La idea es que pronto estén listas todas y cada una de las torres, ya que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de herramientas necesarias”.  

Finalmente, dijo que para la temporada vacacional de verano, se cuenta con 17 elementos guardavidas y dos motos acuáticas, a lo largo de la costa boqueña.