Cortesia

Siete días han pasado y la desesperanza poco a poco invade el espíritu de los mineros y sus familiares que luchan, junto con las autoridades federales, estatales y municipales, en el rescate de sus compañeros, después de una semana desde que la mina El Pinacate ubicada en Sabinas, Coahuila, colapsó, dejando atrapados a 10 mineros entre toneladas de tierra y agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dirigida por Laura Velazquez, dijo, que el rescate está cerca, ya que se utilizará una cápsula la “cápsula de vida” para extraer a los trabajadores.

Buzos de la Secretaia de la Defensa Nacional exploran y supervisan el retiro de pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, ademas, otras autoridades en coordinación perforan otros lugares para dar salida al agua para que los buzos tengan mayores posibilidades para realizar el rescate.

Las fuerzas de tarea y rescate suman alrededor de 650 elementos, 25 bombas, siete perforadoras, dos drones submarinos, 37 vehículos, 5 ambulancias, tres transformadores, un refugio temporal y un comedor comunitario.

Todos los rescatistas están con el equipo necesario para ingresar en cualquier momento, esperemos, que el día de hoy se logre con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros. Les deseamos éxito, a todos, en las labores de rescate.