Javier Laertes.- A partir de las próximas horas de este lunes se prevén lluvias y precipitaciones, ante el paso del Frente Frío 11 por territorio estatal por lo que la Secretaria de Protección Civil emitió un “Aviso Especial”.

Y es que de acuerdo al Informe Meteorológico se prevé norte, así como nubosidad en zonas altas, además del descenso de la temperatura en gran parte del estado.

“Aviso Especial en Veracruz por Frente Frío 11, se esperan lluvias, norte, el aumento de la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como el gradual descenso de temperatura”, destaca.

Se espera que estas condiciones se presenten a partir de la tarde-noche de este lunes donde se esperan aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

Se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el jueves, por lo que a partir del viernes se espera disminuya la posibilidad de lluvias en el estado.

Sin embargo, se recomienda seguir extremando las precauciones por ambiente frío, ante el incremento del potencial de lluvias y evento de Norte.

En tanto, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de sus valores normales y lluvia por arriba de la climatología en el norte y dentro en el centro-sur.

Dejar respuesta