Javier Laertes

El Ayuntamiento de Xalapa por medio de la Dirección de Protección Civil aplica un programa de revisión en comercios, para asegurar que se aplican las medidas sanitarias como son la sana distancia, así como el uso de cubrebocas entre otras medidas, donde en los casos donde no se cumple se aplican las sanciones y multas respectivas.

El Director General de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández informó lo anterior, quien reconoció que las sanciones van desde un apercibimiento, multas administrativas, económicas y hasta la clausura temporal.

En ese tenor, advirtió que se contempla la clausura total hasta que el semáforo COVID-19 llegue a verde, en los casos donde a pesar de haber sido sancionados reinciden en las violaciones.

“Sobre todo en los comercios, ahorita que se les autorizó no cierres a las zonas donde hay aglomeraciones de personas, como son las cervecerías, los restaurantes – bar, pero que cuiden esas medidas que se deben de llevar a cabo, porque de no hacerlo se van a llevar a cabo lo que son clausuras, con su respectiva multa y en caso de reincidir clausura hasta que el semáforo esté en verde”, apuntó.

Vargas Hernández, reconoció que al momento y en lo que va de la pandemia el Ayuntamiento ha emitido sanciones a 35 comercios, sin embargo, ninguno por reincidencia.

“Hemos tenido en lo que va de estos últimos meses un aproximado de 35 negocios que se han estado apercibiendo, que se han estado multando, pero en la reincidencia no han caído”, finalizó.