Con el fin de dar una atención más ágil a la población beneficiaria de los programas sociales, el Banco del Bienestar ha ampliado el horario de atención, siendo este de 8 a 17 horas, además de habilitar más cajas para que la gente pueda cobrar con mayor rapidez, indicó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado.

El delegado lamentó que en Orizaba falta implementar más lugares por parte de las autoridades correspondientes para poder dar una atención más expedita a la población, ya que el ayuntamiento hasta ahora no ha facilitado ningún espacio.

Entrevistado durante la jornada de registros masivos que se realizó para personas con discapacidad en el salón de Los Abuelos, señaló que hasta ahora ese apoyo lo reciben 846 personas y este mes se ha trabajado en la incorporación de este sector de la población.

Explicó que para formar parte de este programa se les aplica un cuestionario, además de solicitar algunos documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y certificados médicos para avalar la discapacidad física o motriz que padezcan.