Se busca basificar las bases a los trabajadores que tienen toda su documentación y su situación está en orden, así como también que no cuentan con otra base.

En territorio veracruzano suman más de diez mil trabajadores del sector salud que no tienen sus bases, derivado del desorden administrativo de administraciones anteriores, por lo que a través del IMSS Bienestar se planea dar base a por lo menos 3 mil 300 empleados, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

“Avancemos con los que ya están y nos vamos en estos meses que siguen a detalle con los que vienen, ese trabajo nos va a llevar mucho tiempo. Van 3 mil 500, 3 mil 300, son mucho más, pero si nos esperamos nos va a llevar el año, lo mejor es que una vez con los que estén vámonos, en una mesa atender los casos especiales”, señaló.

En conferencia de prensa aclaró que no hay irregularidades en el proceso, pues propuso al mismo director general del IMSS Zoé Robledo, así a la titular del IMSS Bienestar en Veracruz que comenzara con la basificación de quienes cuentan con todos los requerimientos, ya que otros casos se tienen que revisar y no daría tiempo.

“Se va dar este proceso, si nos seguimos tardando, nosotros entregamos este año, la federación también, imagínense que nos agarre mayo, junio, en junio se integran los comités del equipo ganador porque entregan en septiembre, el nievo gobierno inicia en octubre”, explicó.

Lo anterior ante los señalamientos de algunos trabajadores, que manifiestan se han dado bases a algunos y no a todos los empleados, a lo que el mandatario estatal desestimó irregularidades.

“Yo solicité a IMSS Bienestar que no nos esperábamos que si ya tenemos personas que totalmente tienen aclarado y limpio su documentación y muy clara, que se haga la contratación y se les basifique, porque ya llevamos buen rato y estamos entrando a detalles”, dijo y recodó que algunos trabajadores cuentan con base en otro lugar.

“Algunos ya tiene base que buscaron una opción, algunos de esos detalles son los que surgen, cuando se hace el corrimiento se hace con IMSS Bienestar, recuerden que el IMSS registra a todos los trabajadores, salta a la vista cuando un ya tiene un trabajo de base”, abundó.

Finalmente, adelantó que el acto protocolario de basificación se hará en los próximos días, donde el objetivo es basificar a 3 mil 300 sólo en el estado de Veracruz, de más de 10 mil trabajadores.