Noemí Valdez.- El diputado local Omar Miranda, consideró que es alarmante que los ciudadanos deban organizarse para defenderse de la delincuencia, ante la nula respuesta de las autoridades y advirtió que las cosas pueden salirse de control ya que los vecinos están dispuestos a enfrentarse a los maleantes.

“La gente ya está organizada, tienen instaladas inclusive sirenas de las que se ocupan para los autos y que cuando hay algo, las hacen sonar, y todos los ciudadanos salen. Esto es a lo que hemos llegado, no son auto defensas, es protección” dijo.

El legislador dijo que es lamentable que Xalapa ocupe los primeros lugares en feminicidios, robos y secuestros, por lo que dijo que esto debería obligar a las autoridades a trabajar en coordinación para abatir estos índices.

El legislador no descartó que los ciudadanos puedan denunciar al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por omisión.

“Que se lleve por el tema legal. Es una de sus principales obligaciones lo que resulta de esta incompetencia es que los ciudadanos tienen que organizarse, al final tendremos que revisar si podemos fincarle una responsabilidad”.

Acusó que cada que se le cuestiona a las autoridades municipales sobre cuando resolverán los problemas, simplemente culpan a la pasada administración.

“Hacemos un llamado al alcalde de Xalapa para que deje de justificarse y ponga a trabajar a quien debe ponerse a trabajar” dijo.

A esto se suma una lista de pifia se suma que el alcalde apenas tiene 70 policías para resguardar a la ciudadanía y los uniformados no cuentan con la capacitación. En el caso del alcalde no se coordina con nadie, ni con su cabildo, al final basta ya de excusarse, tiene ya año y medio en el cargo y no da resultados”.

Finalmente, dijo que es un riesgo latente que la gente ahora se arme ante la inseguridad que priva en las colonias.