Rafael Delgado, Ver.-El excandidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín Hernández Paredes, se libró de una orden de aprehensión en su contra al esconderse en su casa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, alrededor de las 10:30 horas, en la Avenida 1 y Calle 2 de este municipio, cuando el ex candidato fue interceptado por Policías Ministeriales, pero los pudo burlar ingresando a su domicilio.

La presencia de los elementos de la Policía Ministerial Acreditable causó inquietud entre pobladores, quienes reportaron a las autoridades que en el citado barrio había hombres armados que al parecer amedrentaban a un ciudadano, además de que se suscitaron rumores sobre una balacera y un presunto intento de privación de libertad.

Al lugar se presentaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y policía municipal, quienes comprobaron que no se trataba de la comisión de un delito.

Fue así que se conoció que los hombres armados eran policías ministeriales, quienes habían acudido a cumplir una orden de aprehensión en contra del mencionado ex candidato de Movimiento Ciudadano y que éste había logrado escapar al esconderse en su domicilio, pues los agentes ministeriales no contaba con orden de cateo.