Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz tomará medidas cabildeadas con empresarios y la Policía Naval, para blindar la zona de Los Portales de Lerdo y el bulevar «Manuel Ávila Camacho» durante el fin de año, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
En la ciudad es una tradición acudir la tarde el último día del año a Los Portales a brindar con amigos y familiares, y por la madrugada del primer día del nuevo año, acudir al bulevar para seguir el festejo mientras se espera el primer amanecer.
«La tradición de ir a Los Portales, por ejemplo, que nosotros no queremos afectar a quien trabaja ahí, pero vamos a buscar darle el mayor orden posible, pedirle a la gente su cooperación, trabajar en gran medida en base a reservaciones, que la gente sepa que tiene que hacer reservación para ir, y ayer tuvimos la primer reunión con todos los dueños de locales en la zona centro, principalmente en Los Portales, para ver como vamos a poder regular, insisto sin afectar su venta, yo entiendo que ellos esperan también el día 31 para llevar la venta más fuerte del año», apuntó.
El operativo con las especificaciones a las que se lleguen, se dará a conocer el próximo martes 22 de diciembre, donde estarán coordinandose Policía Naval, Policía Municipal, y las direcciones de Protección Civil, Gobernación, Tránsito y Vialidad, Limpia Pública y Comercio.
Yunes Márquez aclaró que en este año quedan totalmente descartados los permisos para cierres de calles, mismos que en algunas ocasiones solicitaban familias numerosas para realizar su cena y baile de Navidad o Fin de Año.
Finalmente, dijo que el «Operativo Amanecer» en el bulevar «Manuel Ávila Camacho» lo coordinará en su totalidad la Secretaría de Marina.