Javier Laertes.- La aplicación de transporte Uber inició este martes actividades en territorio veracruzano, específicamente en tres municipios tras una sentencia de amparo que emitió un juez federal el pasado mes de noviembre.

Y es que la autoridad estatal por medio de la Dirección de Transporte Público, desestimó en su momento autorización para la operación de este servicio en territorio veracruzano al no encontrarse regulado en la ley estatal.

Sin embargo, de acuerdo a la información de la Directora de Comunicación de Uber en México María Eugenia Zurita, con dicho amparo desde este martes Uber comienza a operar en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

“Estamos muy contentos de iniciar este viaje en Veracruz, en donde sabemos que, en los últimos 3 años, más de 1.3 millones de personas han buscado e intentado solicitar viajes mediante la app”, señala en el comunicado.

Destacó que, en estudios y encuestas realizadas recientemente en medios de comunicación, demuestran que el 91 por ciento de la población en Veracruz apoya la llegada de la aplicación en la entidad.

Afirmó que no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad, además de auto emplearse a través de ellas.

Finalmente, adelantó que Uber estima generar en un año más de 2 mil oportunidades de autoempleo para aquellos interesados en convertirse en socias y socios conductores de la aplicación en el estado.