Alrededor de 150 comerciantes de la zona de Las Trancas, se manifiestan y bloquean la carretera Xalapa – Veracruz en ambos sentidos, para exigir al gobierno del Estado reconsidere el cierre de vialidades que por decreto plantea desde este miércoles.

Los inconformes señalan que con estas acciones se ven severamente afectados en su economía, pues con el cierre de la vialidad las ventas disminuyen hasta en un 80 por ciento.

Es por lo anterior que advierten con no retirarse de la zona y mantener el bloqueo en la vía de comunicación, hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

En su defecto piden el apoyo de la autoridad para que sean contemplados en los programas de apoyo a comercios afectados, ante la pandemia por el Coronavirus pues las ventas son bajas ante la baja afluencia de personas.

Esta situación, genera un caos vehicular en la zona tanto para quienes se trasladan en dirección a Veracruz, así como para quienes se dirigen a la capital por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Dejar respuesta