Javier Laertes.- La Coordinación Regional del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en Orizaba se podrá brindar servicio a por lo menos 57 municipios de esa región.

El Secretario Técnico del CIVE Salvador Nicolás Gallegos Magdaleno, reiteró que el interés del gobernador Cuitláhuac García es mejorar el nivel educativo, por lo que a través de este organismo se llevará a cabo un análisis de la situación de la región.

Mencionó que la instrucción del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar es contar con toda la información que permite panear y proyectar programas y planes enfocados a las necesidades de esa zona del estado.

Gallegos Magdaleno señaló que se nombró como coordinadora a Julia Tepleta, quien cuenta con una carrera como catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), por lo cuenta con la experiencia en materia educativa.

Asimismo, se mantienen puentes con la Secretaría de Seguridad Pública en esa región de la entidad, así como con la CANACINTRA de Orizaba, con el respaldo de Octavio Gracian a través del Coordinador General del CIVE Ángel Portilla Salazar, quienes participaron en esta instalación al igual que representantes nacionales y de más de 20 instituciones educativas.

Y es que ante la falta de vinculación entre los diversos sectores de la producción y de la sociedad, el Secretario Técnico del CIVE insistió que se busca por medio de este organismo en la presente administración generar los puentes que permiten mejorar en todo sentido el sistema educativo desde Veracruz.

“Uno de los objetivos es tener esos canales de comunicación, impulsar la cobertura con equidad, lograr la educación inclusiva”, dijo y señaló que esta será la aportación en materia educativa del gobierno veracruzano a la Cuarta Transformación que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta