Javier Laertes.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Xalapa, continúa con la colocación del “Botón de Alerta Empresarial”, el cual tiene como objetivo inhibir la incidencia delictiva como son los robos en la región capital, así lo señaló su presidente Bernardo Martínez Ríos.
El representante de más de tres mil empresarios en Xalapa, reconoció que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para contar con la respuesta inmediata una vez que se activa alguna alarma.
Y es que, durante esta temporada decembrina, así como de fin de año, aumenta el movimiento de circulante y las ventas, lo que genera, en muchas ocasiones, un incremento en hechos delictivos por ello el propósito de estas medidas.
“Seguir instalando el Botón de Alerta Empresarial, pero además tener los operativos constantes, en las zonas comerciales de la ciudad a fin de evitar que, en la temporada navideña, la temporada de compras, tengamos eventos lamentables”, señaló.
Mencionó que, en la actualidad, no se registran incidentes mayores gracias a la aplicación de esta medida, así como los rondines y patrullajes en zonas y centros comerciales de la región que realizan elementos de Seguridad Pública.
Finalmente, insistió que en los últimos días que restan al presente año esperan continúen las ventas, para lograr una mejora en comparación con los meses que representaron pérdidas ante la pandemia por el COVID-19.