Gabriela Lira/Orizaba.- Por considerar que la prohibición de colocar propaganda electoral en Orizaba es violatoria de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución, desde el Congreso local se buscará echarla abajo, indicó el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico.

Acompañado por los regidores de ese partido en Orizaba, Rocío Sosa Luna y Francisco José Aguilar, así como la regidora de Ixtaczoquitlán, Maricela Rodríguez, señaló que se emprenderán medidas legales, por lo que ya se está trabajando una queja ante el Tribunal y también un amparo para que ese acuerdo tomado en Cabildo no proceda.

Por otra parte, ante la próxima encuesta que realizará el INE debido al empate técnico que hubo para definir al próximo dirigente nacional del partido, pidió a la población que si les llaman para preguntarles su opinión, den a conocer su preferencia por Mario Delgado Carrillo.

Recordó que el diputado federal ha demostrado su capacidad como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Política, por lo que confían en sus habilidades para dirigir al partido.

Dejar respuesta