Gabriela Lira/Ixtaczoquitlán, Ver.- Los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos el pasado 8 de octubre en el municipio de Ixtaczoquitlán son buscados por integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado en terrenos de la localidad de Campo Chico.

La mañana de este jueves, un convoy de vehículos de esas instancias, así como de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública se dirigió hacia la parte baja del municipio, lo que causó expectación entre la gente del lugar.

Además de las instancias mencionadas participaron en la actividad integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

De acuerdo con la información, se trata de una diligencia realizada por la Fiscalía General del Estado para intentar ubicar los restos de los tres jóvenes oriundos de Ixhuatlán del Café que fueron reportados como desaparecidos el pasado 8 de octubre, antes de que se diera a conocer el caso de los siete comerciantes y los cuales se cree pudieran estar en una fosa clandestina en Campo Chico.

Este jueves, la búsqueda concluyó sin resultados positivos, por lo que se reanudará el viernes.

Los tres jóvenes que lamentablemente ya son buscados sin vida son Frenando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medina, quienes el día señalado viajaban hacia la localidad de Ex Hacienda de Tuxpanguillo cuando fueron parados en un retén policiaco.

Dos jóvenes más que iban con ellos a bordo de una motocicleta fueron conminados a seguir su viaje.

Esto ocurrió a las 18:30 horas. Días después la camioneta con huellas de sangre fue encontrada por policías de Atzacan abandonada en ese municipio y sin rastro de sus ocupantes.

Dejar respuesta