Empresarios adheridos a la CANACINTRA, hicieron un llamado al Gobierno de la República y de los Estados a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social ante la pandemia del Coronavirus.

El dirigente nacional Enoch Castellanos, dijo que este gran Acuerdo servirá para que se coordine de manera integral, acciones y otorgue condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren el abasto, y establezca estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias.

Desde Veracruz, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que «tenemos que tomar medidas contracíclicas que den fortaleza a la economía, evite que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población».

En ese sentido, dijo que la prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. «Y para lograrlo, necesitamos una economía viva».

«Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y económica, y sobretodo nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria que pone en riesgo a todas y todos los mexicanos».