Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la búsqueda de la empresa que operará las cámaras de video vigilancia en todo el estado, donde el objetivo es contar con el precio más económico y calidad en el servicio señaló el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dijo que de no lograrlo podrían llevar a cabo una adjudicación directa.

En entrevista el funcionario estatal reiteró que ante el deficiente servicio que ofrecía la anterior empresa que contrato la administración pasada, se tuvo que rescindir el contrato.

“Estamos buscando empresas que sean externas para que nos hagan la conectividad, estamos viendo quien nos deja más barato, depende quienes se apunten, si se apuntan muchas vamos hacer licitaciones o si no vamos hacer compras directas”, apuntó.

Es por esta razón que la gran mayoría de cámaras de video vigilancia en la entidad no funcionan, pues ese fue el principal problema que llevó a la cancelación del anterior contrato.

“Estamos en la situación de buscar una empresa que nos dé la conectividad ya que es urgente ponerlas a funcionar”, dijo y reiteró además que se presentaron las denuncias respectivas para sancionar a quien o quienes pagaron estos recursos millonarios, así como la posibilidad de recuperarlos.

“Eso es la cuestión, están las demandas y denuncias, ahí es donde vamos a tratar de recuperar lo que se gastó de más, sino fincar alguna responsabilidad penal a los que pagaron de más”, aseveró.