Ante la llegada de Uber al estado de Veracruz, concesionarios buscarían un amparo para trabajar en igualdad de condiciones y prestar el servicio de manera mixta, adelantó Guillermo Larios Barrios, director de Taxi Amigo.

Y es que este martes, la empresa Uber oficializó su presencia en 3 ciudades del estado: Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

El anuncio no cayó bien entre los trabajadores del volante, quienes consideran se verán afectados por la operación de la compañía.

«Estoy hablando con uno de los abogados, porque nosotros también vamos a meter un amparo, nos vamos a cobijar con el mismo amparo, la misma resolución (…) lo único que nos queda es intentar trabajar en igualdad de circunstancias o sea que las centrales de taxis tradicionales, mediante una aplicación metan un amparo también y puedan dar el servicio mixto con carros particulares y concesionados».

De acuerdo a Guillermo Larios con la pandemia sus ingresos cayeron un 60% y tras la entrada de Uber, estos caerían hasta llegar al 10 %.

Hizo mención que desde hace más de un año, InDriver presta servicio en las principales ciudades veracruzanas, la plataforma tiene 600 vehículos particulares en circulación y con la llegada de Uber, quien a través de un amparo federal logró entrar al estado, se espera que incluso los taxistas se contraten con la empresa, con esto sus servicios se verían amenazados.

No obstante y pese a lo anterior, el líder señaló que no habría cabida para que los propios trabajadores se manifiesten en contra de la llegada de la aplicación, por tanto buscarán trabajar en condiciones similares a las de Uber.

«Yo cuento desde hace 10 años con una aplicación para dar el mismo servicio y a mi nunca me lo permitieron a pesar de que yo podría haber metido un amparo, pues no, definitivamente me dijeron tu no te mueves, no hay este negocio».

Reiteró que pese a la aplicación, los choferes tienen la ventaja de ser conocidos, lo que los vuelve más seguros en comparación con los de la aplicación.

De su organización hay 200 ruleteros en Veracruz, mientras que en Xalapa son 150, quienes actualmente prestan el servicio de transporte de manera concesionada y quienes están en riesgo ante la llegada de Uber.