Ante el estiaje severo que se padece en este año, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dispondrá de pipas para atender a la población que está padeciendo por la escasez de agua, indicó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez.

Mencionó que afortunadamente se cuenta con el apoyo del gobernador Cuitláhuac y del secretario de Finanzas para dotar a las partes de la zona del estado de Veracruz que tienen esta problemática.

Recordó que sólo 100 municipios del estado de un total de 212 dependen de la CAEV, mientras que los otros se atienden mediante un sistema municipalizado.

Señaló que en la zona, los municipios de Río Blanco, Nogales y Mendoza carecen de suficiente agua para su población, por lo que año con año se les brinda apoyo.

Resaltó que los habitantes del norte de la entidad son los que están padeciendo más esta escasez de agua, pues los pozos se secan en la época de estiaje, por lo que se hace un monitoreo de esas fuentes para que en cuanto se ve la disminución del agua, se les apoye.

Por último, agregó que Naranjos, Poza Rica, Cerró Azul, entre otros municipios, son los más afectados por esta situación.