Ana Lilia Velázquez.- El abogado penalista Fidel Ordoñez, calificó como una deficiencia grave por parte del poder judicial la sentencia de un año a Ramón «N» por el presunto delito de homicidio doloso al defender a su hijo de ser secuestrado en el municipio de Acultzingo, además de que la Fiscalía no lo debió de exponer porque es víctima.

«Es una deficiencia grave porque creo que confundieron los fines de lo que significa la legítima defensa, porque defendió a su hijo de una agresión eminente y la repelió con la misma fuerza que la estaba recibiendo.»

Además de que fue un error haberlo expuesto por parte de la Fiscalia «porque es víctima, aunque la consecuencia haya sido fatal, esto no es suficiente para que la Fiscalia del estado lo presente como delincuente y se debió de haber protegido en su integridad en función del artículo 1 Constitucional».

 Un juez de Control fijó un año de prisión preventiva para el militar retirado que presuntamente asesinó al supuesto secuestrador de su hijo en Acultingo, Veracruz.

El pasado domingo 8 de diciembre, Don
Ramón, de 66 años, presuntamente asesinó a un individuo identificado como Genaro «N», quien presuntamente secuestró a su hijo.