Noemí Valdez.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, acusó al Gobernador Cuitláhuac García, de “encapricharse” con eliminar los poderes en su municipio e incluso, denunció represalias desde que se envió la solicitud al Congreso Local.

Al acudir a comparecer en la fase de pruebas y alegatos, apuntó que le quitaron a sus policías municipales, pero además, le están dejando sin medicamentos el hospital y la gente de está muriendo.

A esto se suma, que desde hace semanas no les surten gasolina en los establecimientos, por lo que pidió al mandatario que de una vez por todas los deje trabajar.

“No nos dejan trabajar, nuestros pacientes se está muriendo de cáncer, no hay medicamentos, no hay gasolina y es muy preocupante este asunto, ya que nos deje el gobernador trabajar y retomar las obras”.

La edil, aseguró que el tema de la desaparición del municipio, se está volviendo político, pero más que nada como un capricho del gobernador pues hay 4 o 5 opositores que buscan que desaparezca este municipio. 

“Político y más que nada yo lo tomaría como un capricho hacía el gobernador pues porque son 4 a 5 opositores al municipio, que son las personas que vinieron y pidieron que desaparezcan los poderes del municipio”

Refirió que Mixtla de Altamirano es el municipio más marginado a nivel nacional, “el más pobre, es un municipio indígena y lo pisotean” e incluso, rechazó que la inseguridad en su municipio este disparada; incluso, dijo que la zona es estable pues dijo que no era necesario que llegara la Policía Estatal. 

Afirmó que la intención política de quitar el Ayuntamiento es la búsqueda de recursos federales que está destinados al municipio, por parte de las autoridades estatales.