Javier Laertes.- Un hecho histórico y de reconocimiento a las mujeres calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado, cargo que por primera vez está en manos de una mujer por lo que afirmo que en Veracruz este sector “está al frente”.

“Este es el mensaje claro que debemos resaltar, hoy las mujeres en Veracruz están al frente”, manifestó.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos el mandatario destacó los resultados que la hoy fiscal logró en los meses que estuvo como encargada, mismos que tienen el reconocimiento nacional.

“Demostró durante el tiempo que fue encargada el profesionalismo y los resultados reconocidos a nivel nacional, pero quisiera hacer énfasis que es la primera vez en la historia de Veracruz, en la historia de la procuración de justicia, en la historia de la fiscalía, se coloca a una mujer”, señaló.

En ese tenor, reiteró que por primera vez en la historia de Veracruz una mujer encabeza esa responsabilidad, al igual que en la Fiscalía de Combate a la Corrupción donde se designó a Clementina Salazar Cruz.

“Esto deja un mensaje a la sociedad, el respeto a las mujeres, su reconocimiento ganado por ellas mismas y si eso no hubiese sido suficiente para dar ese mensaje, analicemos ahora también en la Fiscalía Anticorrupción eligieron a una mujer”, apuntó.

García Jiménez recordó que el Congreso local designó también en el Poder Judicial de los 13 espacios para magistrados en su mayoría a féminas, mismo poder que encabeza una mujer, por lo que dejó en claro que Veracruz avanza en materia de paridad y equidad de género.

Dejar respuesta