Javier Laertes.- Los hechos violentos en Acayucan son “propagandísticos” y los realiza un grupo delictivo con el apoyo de “servidores públicos” de la región reveló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista hecha la noche de este viernes durante la inauguración de la “Muestra de Altares” en el barrio de Xallitic, el funcionario estatal descartó revelar más datos y adelantó se informará en breve.

“Un grupo delictivo, mezclado con algunas personas que están en el servicio público, el mensaje es muy claro, eso no se va a permitir en Veracruz; en la zona sur algunos personas que se han revuelto lamentablemente en intereses, no vienen de este gobierno, vienen de otros eso lo van a saber muy pronto”, apuntó.

Insistió que tienen identificados a los presuntos responsables de los hechos violentos del sur del estado, por lo que en pronto podrían ser detenidos.

“Los tenemos perfectamente ubicados a los que lo hicieron y los vamos a detener”, aseguró y mencionó que la situación se encuentra bajo control, por lo que quienes intenten continuar con estas acciones propagandísticas “violentas”, enfrentarán la fuerza del Estado.

“Por supuesto -está controlado- y quienes pretendan hacer algún acto propagandístico van a encontrar la fuerza de la autoridad”, advirtió.

Aseguró que en Veracruz no se permitirá que el crimen opere bajo la protección del Estado, pues en los gobiernos de la Cuarta Transformación se acabaron los “narco políticos”.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad dejó en claro que en la presente gestión que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no se pactará con los crimínales por lo que insistió en que se continuará con las acciones que permitan detenerlos.

“Antes teníamos narco políticos, ya ven ahora a nivel nacional, eso mismo se replicaba en los estados pero en este gobierno de la Cuarta Transformación eso se terminó, eso ya no es tema en Veracruz y no será tema”, afirmó el segundo de abordo del gabinete estatal.