El reciente asesinato de la familia Le Barón en Sonora es una muestra de la “terrible” situación de inseguridad que vive el país, indicó la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez.

Luego de los hechos ocurridos en los límites de ese estado con Sonora, en donde tres mujeres y seis menores de edad perdieron la vida en un ataque armado, la legisladora oriunda de Orizaba consideró que ese crimen se inscribe en las páginas de la historia del país como uno de los más cobardes y arteros de que se tenga registro.

Alarcón Gutiérrez hizo un llamado público a la autoridad federal para que adopte todas las medidas que permitan alcanzar la verdad y justicia en ese caso.

De igual forma, abundó, las autoridades de todos los niveles, en sus ámbitos respectivos, deben actuar de inmediato para garantizar el pleno goce de todos los derechos de la niñez mexicana, que hoy en día se ven amenazados por la ola de violencia que han generado los grupos de la delincuencia organizada.

Destacó que el asesinato de niños, niñas y adolescentes debe movilizar a todo el Estado para evitarlo.

Cabe mencionar que la familia que resultó asesinada formaba parte de una colonia fundamentalista de mormones asentada cerca de Galeana, en el estado de Chihuahua y quienes han sido activistas en la lucha contra la inseguridad.