El anuncio del funcionamiento de la plataforma Uber en Veracruz alertó a los trabajadores del volante, quienes se dicen inconformes con la competencia desleal que este tipo de plataformas.

Es de recordar que el pasado 15 de diciembre, Uber anunció que operaria desee esa fecha en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, es esta última ciudad hubo manifestaciones en rechazo a Uber.

En la ciudad de Xalapa hay más de 10 mil taxis, dispuestos a realizar protestas en apoyo al gremio para impedir que haya otro tipo de servicio de transporte público, dijeron los ruleteros de acuerdo a un sondeo.

«Ojalá y todo el mundo nos reunamos y vayamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no entre esa aplicación, si todos estamos batallando para llevar un ingreso a tu familia y por eso lo haríamos, para que no nos perjudicaran y no nos veamos afectados en la economía principalmente», declaró Leonardo Beltrán, chófer.

Y es que a través de un amparo federal Uber obtuvo permiso para prestar el servicio de manera legal en el estado anunciando su presencia en 3 ciudades.