Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Luego que el programa de siembra de árboles frutales y maderables recibiera el sí mayoritario de la población que participó en la reciente consulta nacional, campesinos de la zona centro esperan que se ponga en marcha lo más pronto posible.

No obstante, Jaime Jiménez Ortega, presidente del Comité Municipal Campesino de Atzacan, consideró que esto se llevará un tiempo en lo que se realiza el censo de los hombres del campo que pudieran participar.

Señaló, que ven con buenos ojos el programa de Planta Vida, del cual sólo esperan que se logre manejar con la debida transparencia y sin corrupción, porque habrá de servir a todos, no sólo a quienes participen en el cultivo, sino a la población en general por los efectos benéficos que habrá de traer al combatir la deforestación.

Señaló, que a este programa se esperan puedan ingresar hombres del campo en la sierra de Zongolica, La Perla, parte de Nogales y posiblemente algunos en Atzacan o Ixtaczoquitlán, pues estos dos últimos municipios ya cuentan con poco espacio para plantar árboles y conocen que se pedirán dos hectáreas y media, aunque se puede juntar varios campesinos para reunir la extensión requerida.

Jiménez Ortega opinó, que para que se ponga en marcha el programa aún tardará, pues tendrán que hacer un levantamiento de datos, pero en cuanto se conozca la información se difundirá para que los interesados puedan tomar sus previsiones.

Dejar respuesta