El gobierno federal a través de la SEMARNAT apoyará a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, con proyectos sustentables de manejo sustentable de residuos.

El proyecto de construcción del relleno sanitario en el municipio de Nanchital quedó cancelado, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, quien adelantó se trabajará con otros proyectos sustentables del manejo de residuos.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos la funcionaria federal reconoció que la problemática social entre la población por este proyecto, generó la suspensión del mismo.

“Los conflictos sociales que todas y todos los que estamos sentados acá y quienes también nos están viendo, pues hay un conflicto donde dice Nanchital que no quiere esa propuesta y este proyecto, respetamos lo que dice la población, entonces no vamos a trabajar ese relleno sanitario, no se va hacer en Nanchital”, apuntó.

En compañía del titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista y los alcaldes de la región, Albores González adelantó que la federación respaldará acciones para el manejo de los residuos.

Explicó que se cerrará de manera ordenada al tiradero de “Las Matas” y se trabajará con los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, para generar programas de manejo sustentable de los residuos.

“Hemos decidido como federación coadyuvando y trabajando en equipo con el gobierno del Estado y con las autoridades correspondientes, que vamos a trabajar cada uno su espacio, para hacer un manejo sustentable de sus residuos y estamos hablando de un manejo sustentable, no estamos hablando de hacer basureros, vamos a cerrar ordenadamente Las Matas y con eso cumplimos la instrucción, pero tampoco vamos a dejar solos al municipio de Coatzacoalcos, al municipio de Minatitlán y al municipio de Cosoleacaque”, finalizó.