El mandatario veracruzano recordó que nunca han solicitado mayor seguridad, por lo que consideró en este proceso no será la excepción.

Al momento no se cuenta con ningún tipo de solicitud de aspirantes a cargos de elección popular de seguridad específica, por lo que el Estado no contempla darles trato especial manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que los futuros candidatos contarán con la misma seguridad del resto de la población.

En la conferencia de prensa reconoció además que en Veracruz hay todas las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral, que contará con los candidatos a partir de enero del próximo año.

“Las campañas formales inician el dos de enero, no podemos anticiparnos con quien se autonombre como candidato o lo denominen candidato, tenemos que respetar los tiempos, es la misma seguridad que se da a todos los veracruzanos, no hay situaciones de riesgos en Veracruz”, puntualizó.

Sin embargo, El Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que en el caso de ser necesario, la autoridad analizará la situación por lo que estarán pendientes en todo momento.

“En caso de los que vayan a ser candidatos, estaremos pendientes, pero como a todos los ciudadanos, daremos seguridad por igual, no podemos dar seguridad especial a un candidato, no, no lo han pedido, pero vamos analizar”, señaló.

En ese tenor, García Jiménez mencionó además que en los casos eventos públicos, sean electorales, políticos, religiosos o artísticos entre otros, es la policía municipal la que los resguarda.

“Estaremos atentos, en eventos, cuando hay concurrencia de gente en cualquier sentido política, religiosa, es la policía municipal que brinda seguridad; generalmente así se hacen, es una operatividad que regularmente hacen corporaciones policiacas”, finalizó.