Javier Laertes.- Por medio del “Primer Congreso Virtual de Educación Financiera”, se capacitará a más de 500 mil estudiantes y maestros de Educación Media Superior de todo el estado, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“A través de este evento de procura fortalecer una política de educación financiera a través de conferencias con temas de ahorro, crédito, buró de crédito y ahorro para el retiro, para sensibilizar tanto a jóvenes como adultos, sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuentan y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros”, puntualizó.

Señaló que la instrucción del Ejecutivo estatal, así como del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), es capacitar y brindarles a los estudiantes de todas las herramientas que les permitan un mejor desarrollo en su educación, así como también en el ámbito profesional donde este evento cuenta con personal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, dieron la indicación que esta información se comparta a toda la comunidad educativa de nivel medio superior y superior que es más de 500 mil estudiantes, para ello el contenido de las Conferencias estarán disponibles en todo momento para que los docentes y estudiantes puedan tomarlas”, señaló y puntualizó que el acceso es totalmente gratuito.

En la inauguración este lunes participaron de forma virtual Luis Viguria, Presidente Ejecutivo en la Young Americas Business Trust (YABT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Andrea Denisse Segura Meza y Víctor Manuel Augusto Morales Benavides, Country Manager México y CEO en ALFI y Miguel Ángel Mejía Ríos, Director General de AFICO.

Uscanga Villalba, reiteró la importancia de este tema en la visión que los jóvenes del siglo XXI que deben tener para afrontar los retos que exigen los avances científicos y tecnológicos en la forma de interactuar.

Este congreso inició este lunes 5 y concluye el viernes 9 del presente mes, el cual se podrá seguir a través por Facebook Live a través de la página de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior: @SemsysVer.

Dejar respuesta