Javier Laertes.- En la región de Playa Vicente se incrementó la seguridad tras detectar un aumento en la desaparición de personas, lo que dio con la captura de 23 presuntos delincuentes en lo que va del mes de febrero.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior, donde además puntualizó que se detectó que detrás de muchos de estos casos operó Itiel “N”, presunto líder de una célula criminal que opera en la zona.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos y en compañía del gabinete de seguridad, reiteró que se tomó la determinación de incrementar la seguridad en dicho municipio.

“Aumentaron las desapariciones en el municipio de Playa Vicente, al menos diez de estas fueron denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado los días 26 y 27 de ese mes, por lo que desde la coordinación para la Construcción de la Paz se decidió incrementar la presencia de las fuerza de seguridad logrando inmediatamente disuadir esta situación, asimismo por investigaciones anteriores y de las que se recogieron en los primeros indicios se detectó que podría estar involucrado el grupo delictivo que opera en la región encabezada por Itiel N alias Comba Playa y quien cuenta con mandato judicial en su contra”, apuntó.

Por lo anterior reiteró que los operativos iniciaron desde el presente mes de febrero, donde se alcanzaron avances relevantes.

En ese tenor el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que se logró detener a 23 presuntos delincuentes, así como asegurar armas largas y cortas, así como 16 vehículos con reporte de robo.

“Hasta el día de hoy es de 23 detenciones, 12 armas largas decomisadas, cinco cortas, 621 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico 62 dosis de sustancias nocivas y 16 vehículos recuperados con reporte de robo”, detalló.

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal reiteró que se dará continuidad a estas acciones con el objetivo de brindar mayor certeza a la ciudadanía.