Javier Laertes.- La administración estatal es transparente en el tema de adquisiciones, lo que representa una característica del gobierno de Cuitláhuac García, afirmó el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dejó en claro que gracias a estas acciones se logró que calificadoras internacionales aumentaran la confianza en Veracruz.

Es por lo anterior, que reiteró no existe ningún tipo de irregularidad en lo que se refiere a las adquisiciones, las cuales en todo momento se realizan en el marco de la transparencia, donde, además, varias se hacen a empresas de la propia federación.

“Si analizan con calma, ahí están enmarcados los números, la transparencia financiera es una característica de este gobierno, si no hubiera una transparencia financiera, las agencias internacionales jamás estarían dando calificaciones hacia arriba a Veracruz, ahí están los números”, afirmó.

Asimismo, descartó que haya empresas “consentidas” a las cuales se les otorgan contratos de compra, pues dejó en claro que en el Estado “hay piso parejo” para todos.

“En Veracruz no hay empresas consentidas, ni rechazadas, piso parejo para todos”, finalizó.