Javier Laertes.- Cárcel para quien o quienes inciten a realizar saqueos en comercios en territorio veracruzano, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y mencionó que por medio de la Policía Científica se llevan a cabo las investigaciones para evitar este tipo de acciones.

Y es que ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19 o Coronavirus, en redes sociales circulan mensajes donde se incita a la ciudadanía a realizar estos actos.

Es por lo anterior que el mandatario aclaró que en las reuniones de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se tomó en cuenta esta situación y se aplicaron acciones específicas para inhibir estos actos como el programado para el martes 25 del presente mes.

“Detectamos eso, no puedo decir mucho, pero le vamos a caer a quien se atreva hacer eso, le vamos a caer, le aplicaremos la pena que corresponda”, advirtió el Jefe del Ejecutivo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a mantener la confianza en las autoridades del Estado, donde el objetivo es preservar la paz y tranquilidad pues señaló que este tipo de actos afectan a la sociedad al ocasionar desabasto.

“No hay que hacer apología de estos delitos en las redes, hay que ser serios, es un momento crucial, hacen mucho daño este tipo de actos a la gente más humilde, pareciera que se está dañando al comercio, no, se crea un desabasto ficticio y un desorden que afecta a los que menos tienen, porque se benefician los delincuentes”, apuntó.

Finalmente, García Jiménez aseguró que en este momento no existe desabasto en territorio veracruzano, por lo que exhortó a la población en no caer compras de pánico.