Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Orizaba Córdoba emitieron un llamado urgente al gobernador del estado, solicitando su apoyo en el combate a los incendios que asolan la región.

En un comunicado oficial, el CCE solicitó al mandatario estatal a tomar medidas inmediatas para respaldar a las corporaciones de Protección Civil y brigadistas, quienes se encuentran desbordados por la magnitud de los incendios que actualmente azotan las localidades de Maltrata, Mendoza y Nogales.

La solicitud incluye el despliegue de personal capacitado, así como recursos adicionales como un helicóptero, Black Hawk equipado preferiblemente con el sistema Bambi Bucket. Se hace hincapié en la movilización de la Protección Civil Estatal y la posibilidad de solicitar apoyo a otros cuerpos de combate a incendios, e incluso al gobierno federal para obtener asistencia de personal especializado.

La situación actual, destacaron es crítica, con los incendios aún fuera de control debido a las adversas condiciones climáticas, caracterizadas por fuertes vientos y un clima cálido.